“En algún momento, realmente espero poder ver pechos”, le dice Sam a su mamá.
Descrita como una “comedia negra”, Atypical es una serie que cuenta la historia de Sam un adolescente autista fascinado por los pingüinos y que quiere tener una novia.
En su búsqueda recurre a las historias de su padre, se enfrenta al temor que siente su madre por no querer que alguien le rompa el corazón, escucha los pésimos consejos de su compañero de trabajo y se deja apoyar por su hermana quien es su mayor soporte en esta aventura.
Con un humor sutil, que no hace burla a la realidad del autismo, Atypical muestra la dinámica de una familia cuyo uno de sus miembros vive esta realidad y que quiere dejar ser atípico, adjetivo con el cual se siente identificado sobre todo en la jungla adolescente del colegio en donde el tema principal son las relaciones, el sexo y los amoríos en general.
Por otra parte Atypical también cuenta la historia de los padres de Sam. Muestra una suerte de cuestionamiento o precrisis matrimonial de su madre y también de las dificultades del padre de poder acercarse de su hijo y hablar temas “de padre a hijo”.
Quien también cuenta con un espacio para su historia es la hermana de Sam, una mujer deportista cuyo único foco es entrenar lo suficiente para poder obtener una beca deportiva, pero que también se ve en la situación de abrir su corazón a un hombre que, según rumores de pasillo, no es un buen tipo.
Con ocho capítulos con duración aproximada de treinta minutos cada uno, esta producción original de Netflix es ideal tanto para verla solo una tarde domingo, acompañado por amigos o en familia… de hecho, es una serie idealmente familiar.