Sucedió en Arica, donde los policías descubrieron que la pasajera de un bus viajaba con la droga como almohada.
Una investigación de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI culminó con la incautación de casi mil dosis de éxtasis en comprimidos y dos detenidos por tráfico de estupefacientes.
La diligencia comenzó con un operativo conjunto entre la PDI y Aduanas en el control fronterizo de Chungará, donde efectivos sorprendieron a una pasajera colombiana, que buscaba ingresar a Chile con la sustancia oculta en un cojín de cuello.
El procedimiento derivó en una investigación de la Brianco Arica, en conjunto con la Fiscalía, que culminó con la detención del receptor de la sustancia en la comuna de Independencia, un hombre de la misma nacionalidad.
Esta diligencia arrojó un total de 945 comprimidos de MDMA, que comercializados en el mercado ilícito habrían reportado ganancias por 10 millones de pesos.
Los dos imputados de este caso, la transportadora de la droga de síntesis, M.A.V.C., de 26 años, proveniente de la localidad de Pereira, y el receptor de la misma, B.T.G., de 18, fueron puestos esta mañana de martes 22 de agosto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.
Los extranjeros fueron formalizados y enviados a prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días.
Esta diligencia de droga sintética se suma a dos anteriores registradas en febrero y abril este año en Arica, con una incautación total de 2 mil 898 dosis de LSD en estampillas. En dichas ocasiones también la PDI detuvo a dos colombianos.