Está claro que no es necesario ser un amante de la chicha y la empanada para disfrutar de un fin de semana largo, incluso puede ser una oportunidad para ir a lugares que en feriados normales estarían llenos y en Fiestas Patrias estarán desiertos.
No hay que ser patriota, amar Chile o estar loco por ver flamear la bandera fuera de tu casa para disfrutar de los días en rojo que nos brinda el calendario durante septiembre y las ya tan sobre-celebradas fiestas patrias.
Aquí te contamos lugares y panoramas bien poco 18cheros por los que algunos y algunas optarán y optaron para que no te sientas alienado por no ser de los que se transforman en huaso durante el 18.
Rayen, 29
Sola con mi soledad
“Básicamente porque no me siento representada por el sentimiento patriótico y porque no quiero estar rodeada de un consumo masivo de carne. Entonces me acuesto, como todos las celebraciones anteriores, y con un té paso de largo con Netflix”.
Bea, 29
Empanadas en Ibiza
“Para la semana del 18 estaba en Ibiza y me junté con unos amigos chilenos que también estaban allá y comimos empanadas. Uno de mis amigos es dj entonces lo pasamos bailando música electrónica lejos de la chilenidad”.
Pablo, 28
Pasando el rato en Dresde
“Tengo cero planes para el 18, es de lo que menos me acuerdo por el momento. Acá harán algún tipo de fonda, pero muy alejada de la realidad. En la casa de mis viejos yo preparaba el borgoña heladito, pero acá sé poco de lo que pasa en Chile y me da lo mismo lo que pase con el 18, me prende más el Oktoberfest”.
Camila, 29
Playa desierta y choripanes
“No puedo decir que me carga el 18, porque me encanta comer y tomar y me gustará cualquier fiesta que tenga eso. Pero detesto el patriotismo y todo lo que tenga relación con sentirse orgulloso o superior por vivir en este pedazo de tierra. El 18 es como una fiesta de la testosterona, de los “huasos”, de los machos y no puedo evitar sentirme sensibilizada por eso”.
“Lo que más me gusta de no celebrar el 18 es que tienes tiempo libre para celebrar y hacer las cosas que realmente te gusta hacer, sobre todo si te alejas un poco del núcleo de la chilenidad y te vas a algún lugar medio apartado. Te encuentras con otra gente como tú, puedes leer o pasear, o tomar tranquilo, sin que aparezcan cuatro cavernícolas a sacarte a bailar cueca”.
“En la playa se puede hacer de todo en verdad. Pasear con amigos, fumar, conversar. Hay harta gente que dice que es cuica Bahía Inglesa, pero si te llevas tu copete o lo que quieras para carretear, se convierte en otra cosa. Es una playa enorme y prácticamente vacía. Además al rededor hay muchas otras playas vacías y disponibles para pasear y carretear”.
“De la comida no me puedo escapar. Como choripanes todo el año y aprovecho el 18 para eso, igual empanadas. Me llevo un arsenal de dulces y escucho lo que escucho todo el año, desde brit-pop hasta ska o punk”.
Javiera, 21
Gauchez y pizza
“No hacía nada chileno, onda lo intentaban en mi familia argentina para que me sintiera en casa, pero no resultaba y terminábamos escuchando música gaucha argentina y comiendo pizza”.
Constanza, 24
Comida china, sushi y kpop
“Con mis amigos nos carga el 18 y en verdad sólo nos juntamos a pasarlo bien y hacer nada porque ese día es feriado y nos gusta hacer nada. Nos vamos a comer comida china y wantanes y arrolladitos primavera y lo pasamos bien”.
“Con mi pololo igual nos vamos a comer sushi, no siempre el 18, pero sí el 19. Entonces todo sale bacán y escuchamos k-pop”.
Aquí te dejamos otras opciones para que pases el rato como cualquier otro día feriado, sin estresarte porque no estás haciendo lo que hacen todos.
Cine: aprovecha tu tiempo para ponerte al día con la cartelera.
Salir a comer: comida thai, italiana, peruana, etc. aprovechando que estos restoranes estarán medio vacíos. O motívate y trata de cocinar cualquiera de todas las comidas que aún no pruebas o inventa una receta e invita a tus amigos a pasar el rato, o dale esta idea para que te inviten a ti.
Más nada: absolutamente nada. No es necesario pensar en algo muy elaborado para pasar otro feriado. Preocúpate de lo que tengas que hacer, y si quieres quedarte fumando en tu casa, puedes hacerlo sin estrés.