Una de nuestras más insignes colaboradoras protagoniza un documental sobre la evolución del modelaje y la incorporación de figuras plus size. Hoy día nos sorprendió saliendo en la portada de un diario de circulación sin nada, lo que es nada de ropa.
“El documental, que hasta el momento se llama Amamos las curvas lo están grabando Belén Lagos y Valentina Morales, que son compañeras mías de curso en periodismo de la Diego Portales, y es para su proyecto de título. Es un documental que quiere mostrar la evolución del mundo del modelaje, cómo se ha abierto el mercado y cómo han cambiado los cánones de belleza. También la idea es mostrar el impacto que eso ha tenido en nuestras vidas, al poder trabajar como cualquier otra modelo”, nos cuenta Bernardita Cruz, protagonista del documental y a quien podrán recordar por ser una de las más destacadas periodistas de nuestro equipo.
Sobre la foto que ilustra esta nota y que hoy salió en la portada de LUN dejándonos a todos en shock nos contó que “la sesión era para las escenas finales del docu, donde finalmente nos conocíamos las tres, Vanessa Essad, Antonia Larraín y yo. Llegué y en talla dije ¿aperran a sacarse la ropa” y todas nos reímos. Hicimos la sesión, con Paula Labra y con lencería de Lovelust y cuando terminamos ella dijo “Ya po, ¿Y la idea de la Berni?”. Nos miramos unos minutos, pensamos en qué poses podían ser, y le dimos. Nos desnudamos y lo hicimos. Al final encuentro que la foto quedó super power. Fue bacán haberlo hecho”.
“Yo había hecho desnudos antes, pero no se habían publicado porque siempre se me notaba la cara de miedo en el rostro, ahora estaba super consciente de lucir empoderada”, le comentó nuestra estelar colega a LUN.
Puedes leer a continuación el relato de Bernardita de cómo se convirtió en una modelo “talla grande” sin tener una “talla grande” acá.
Fotos: Paula labra para Lovelust.cl / Maquillaje: Carla Gasic / Pelo: Tobias Sevilla