En una extensa carta, Melissa Schuman cuenta cómo fue violada a los 18 años por el rubio de los BSB y la razón que la llevó a guardar silencio durante tanto tiempo.

La traducción completa a continuación:

Estoy a punto de compartir con ustedes lo que intenté ocultar desde que tengo 18 años. Una desoladora verdad con la que he tenido que cargar sufriendo en silencio.

Sé que aquellos que lean mi historia se preguntarán por qué esperé tanto tiempo para revelar los hechos de mi abuso sexual en lugar de hacerlo tiempo atrás. Pero sí lo intenté.

Le confié los hechos a mi manager de ese entonces, Nils Larsen, poco tiempo después de los sucesos. Me escuchó y prometió contactar a un abogado para presentar cargos y seguir adelante con la denuncia, pero luego cambió de opinión alegando que mi abusador tenía el mejor equipo jurídico del país.

Lamentablemente tenía razón. Yo no tenía dinero para acceder a ningún abogado que hiciera un peso a la defensa de mi abusador –cuyo nombre revelaré con el correr de esta carta-, además se me persuadió para guardar silencio argumentando que sería públicamente humillada y que la situación perjudicaría mi carrera.   

Me enfoqué en construir una carrera y nombre propio y no quise que el episodio afectara mi vida y futuro…

Recapitulando los hechos (…) llegué a la Casa de Nick Carter en Santa Mónica por una cita que agendó mi manager. El lugar prácticamente no tenía muebles y se trataba de una junta con dos amigos, no algo masivo ni estrepitoso.

Despúes de unos tragos, Carter me preguntó si quería escuchar la nueva música que estaba preparando en el estudio de su oficina y accedí con gusto. Luego de un rato, apagó las luces y comenzó a besarme. El estaba consciente de que era virgen en ese momento y que tenía valores cristianos y conservadores; siempre fui muy abierta en discutir estos temas, y los sabía cuando me violó.

En este punto las cosas se tornan gráficas y quiero advertir a los lectores de leer bajo su discreción.  

Me llevó al baño y comenzó a basarme. Le pregunté qué hacía y me desabrochó el pantalón. Le dije que no quería ir más lejos pero no quiso escucharme. Me bajó los pantalones de forma violenta y comenzó a practicarme sexo oral. Apagó las luces para no verme mientras le rogaba que no siguiera, y pensé que luego de ese punto se tendría, pero no lo hizo.

Me pidió que la practicara sexo oral y cuando me negué respondió enfurecido: si te lo hice a ti, es para que me lo hicieras a mí de vuelta. Me sentí asustada y atrapada. Carter estaba visiblemente enojado y se mostraba impaciente. No podía irme. El era mucho más fuerte y grande que yo. Tuve que acceder a lo que pidió porque sentí que era la única forma en la que podía salir de esa situación. Ver mi reflejo en el espejo del baño mientras hacía lo que me obligaron, me hizo sentir enferma.   

Me llevó hasta su dormitorio (…) y nuevamente le dije que era virgen y que no quería tener sexo. Le dije que me estaba guardando para mi futuro esposo y me respondió de forma irónica y susurrando en mi oído: yo podría ser tu esposo.

Luego me violó. Estaba hecho. Lo único puro que tenía en mí desapareció. Me nublé y decidí dormir para convencerme de que todo fue una pesadilla.   

Luego de los hechos Carter me llamó de forma agresiva en reiteradas ocasiones (…) y cuando nos topamos en un estudio de grabación, fue displicente conmigo. Luego de los hechos, decidí abandonar mi carrera como cantante.

Estaba quebrada. Estaba agotada. Estaba traumatizada.

Con valentía, decidí exponer los sucesos y los comentarios no se hicieron esperar: me llamaron mentirosa y de intentar adquirir fama perjudicando a una estrella.  

Quiero hacer una pregunta ¿Quién en su sano juicio quiere ser famosa por ser violada?

A todas las mujeres víctimas, quiero decirles: yo les creo, estoy contigo, y juntas podremos traer luz a un lugar que permaneció oscuro durante tanto tiempo.

#YoTambién.

Puedes leer la versión íntegra en inglés de esta carta en el blog de Melissa Schuman

Hace algunos minutos Nick Carter respondió a la publicación diciendo que se encontraba shockeado y triste con la acusación, asegurando que Melissa nunca le dijo que no estaba de acuerdo con la relación sexual que tuvieron y que él siempre la apoyó tanto artística como personalmente.