Si la sigues desde Parks tienes que ver The Little Hours y Ingrid Goes West.
Aubrey Plaza es una actriz de 33 años y ascendencia latina. Nació en Delaware, Estados Unidos y su familia no tiene nada que ver con el teatro, la actuación o las artes. Todo el camino que recorrió estuvo forjado a partir de pasantías y becas en programas de televisión y productoras del entretenimiento.
Comenzó como comediante de stand up, pero su primer trabajo como actriz fue en The Jeannie Tate Show, una serie online, que aún está online.
Luego trabajó en películas independientes mientras todos se enamoraban de su inexpresividad en Parks and Recreation.
Este año estrenó dos películas en las que se lució como protagonista, utilizando su característico humor en diferentes tonalidades que definitivamente hacen imposible que no-estés-in-love con Plaza.
Aquí te contamos las razones.
Su primera película en el 2017 fue The Little Hours. Interpreta a una monja que practica la brujería en la noche y finge salir a buscar una mula para no ser descubierta.
La hermana Fernanda (su rol) es la más salvaje. Parecería, en un principio, ser la más sexual, sin embargo todo se debe a una intensa búsqueda para terminar de convertirse en una bruja.
La comedia está basada libremente en el “Decamerón” de Giovanni Boccaccio. Con un excelente casting, la película logra tener divertidos momentos, que no son para todo público, pero que sí funcionan en el contexto.
Una película de la edad media con un lenguaje contemporáneo, actual, lleno de groserías y de desnudos, rituales, gritos, sexo lésbico y mentiras: la comedia perfecta.
Además de las monjas, la película cuenta con las actuaciones de Molly Shannon, Jemima Kirke, John C. Reilly y Dave Franco.
A lo largo del film cada personaje logra mostrar su calidad actoral, y al mismo tiempo ser una fantasía feminista salvaje que parece película hecha para televisión, un poco a la rápida, a veces mal terminada, pero que sin embargo no deja que eso la haga menos, sino que lo aprovecha.
Este año, también, se estrenó en el festival de cine de Sundance, Ingrid Goes West donde ganó un Waldo Salt Screenwriting Award, una comedia dramática que devela la obsesión de las personas solitarias con las redes sociales.
Plaza, al igual que en Little Hours, fue co-productora de este film. Rotten Tomatoes le otorgó un 86% de críticas positivas. Destacando la inteligencia y el humor de ambas.
Esta horriblemente buena película busca que entres al mundo de la narcisista Ingrid (Aubrey) mientras nos vamos dando cuenta lo sola y devastada que está luego de tener que cuidar a su madre antes de morir de un ataque cardíaco.
Esta sátira es honesta en mostrar cada segundo de la vida de Ingrid, cómo existe dentro de ella esta necesidad de estar conectada al 100% en Instagram. Cómo en su cabeza fue inventando historias de gente que veía en redes sociales.
En el film se aprecian dos. La primera de una chica que sólo habló con ella una vez y nunca más conversaron. Así que Ingrid no encontró nada mejor que aparecer en la fiesta de matrimonio para encararla y tirarle gas pimienta en los ojos. Esto la hizo pasar un tiempo en la correccional para trabajar su manera de “enfrentar” las situaciones.
Luego, sola en su pieza, encuentra en una revista una entrevista a Taylor Sloane, una instagramer-influencer (Elizabeth Olsen) que sigue todos estereotipos de una. Fotos con filtro, minimalistas, recomendando productos, con poses imposibles, comiendo sano y vive un estilo de vida con un filtro perfecto.
Con su inestable personalidad Ingrid entra a su casa para robar un perro que después serviría para entablar una amistad con ella y su novio. Terminan siendo muy cercanas, hasta que llega el hermano, Nick Sloane (Billy Magnussen), y se encarga de descubrir quién es Ingrid. Luego la chantajea para que mensualmente le pague US$5000 a cambio de su silencio.
Ingrid lo secuestra, le pega, lo deja en el desierto. Mientras tanto su obsesión con Taylor sólo crece y compra una casa cerca de la suya, todas las noches la mira con binoculares. Hasta que la descubren cargando un celular en la fiesta de Halloween.
Devastada graba un video contando las razones por las que tomará un montón de pastillas y se matará. Despierta en un Hospital luego de ser rescatada por su arrendatario con quien fingió tener un romance mientras era amiga de Taylor, y subían fotos juntas, lo que hizo que aumentaran sus seguidores y fueron estos mismos los que llenaron su pieza con regalos, flores y globos. Ahora ella es una influencer. Es famosa en Internet por cometer suicidio. Ahora será ella la que se encargará de marcar la pauta.
Aubrey Plaza demostró este año estar preparada para todo. Comedia, drama, producción. La hemos visto como Daria, como la groomsman en el matrimonio de su padre, audicionando para Dumbledore para la película de Teen Dumbledore, siendo la mejor en el beisball, explicando cómo está lista para un apocalipsis zombie o siendo la mejor interna en el departamento de Parques y Recreación. Y aún queda verla en todos los proyectos para este 2018.
Además está en la segunda temporada de Easy, que puedes ver en Netflix.
No podemos más con Aubrey, esa es la verdad.