Chile es tan Springfield.

Parece mentira, pero se acerca el infame aniversario de los incendios que afectaron la zona centro-sur del país demostrando lo vulnerable que somos frente a desastres naturales de gran escala.

El incidente  se extendió durante semanas generando impotencia y una significativa cantidad de noticias falsas que se esparcieron con una rapidez similar a la de los incendios que consumieron pueblos enteros.

Pero lejos de todas “las noticias” compartidas histéricamente por señoras desocupadas que aseguraban que la responsabilidad del incidente no podía recaer en otros que no fueran los mapuches-comunistas-colombianos-FARC, hubo momentos de humor que llamaron la atención del mundo. Es que Chile simplemente es así. De alguna forma u otra, siempre hay un viral que termina ganando notoriedad por sobre la magnitud de cualquier catástrofe.

“Bienvenidos” matinal de Canal 13, transmitía un seguimiento en vivo de las labores de rescate que profesionales realizaban en la zona y en un momento, se pudo ver cómo un voluntario trataba  enajenadamente de cortar un candado para abrir paso a los bomberos que rodearon la reja como si nada.

El suceso se viralizó enseguida y la chica que se sacó una foto en Valparaíso con el fondo de los cerros en llamas pudo respirar en paz por no ser la única protagonista de un meme en un contexto catastrófico.

Jimmy Kimmel presentó en su late show los “Clips del año 2017” y el incidente no pudo faltar.

El suceso ocurrido en Portezuelo se presentó como “Master Gate” (maestro de la reja) y apareció junto a otros virales ocurridos alrededor del mundo.

También y como un bonus –si estás aquí es porque te gustan los virales obviamente- te dejamos el mejor video navideño para estas fechas. El cual simplemente no necesita mayor descripción o preámbulo: