Autoridades surcoreanas confirmaron el suicidio de Kim Jonghyun, lider del SHINee,

Este año, The New York Times escribió un artículo sobre la ferviente popularidad del KPOP en Chile. El fenómeno resulta bastante particular y  la brecha cultural entre nuestro país y Asia no es un impedimento para que miles de fans se sumen a la cultura pop de Corea del Sur.

Por esta razón no es menor visibilizar el desconcierto de los fans nacionales e internacionales que despertaron con una noticia avasalladora: el líder de la banda SHINee, Kim Jonghyun, fue encontrado muerto a los 27 años formando parte del lúgubre clan de artistas que pierden la vida a esta edad.

Jonghyun, que gozaba de una popularidad ascendente y un buen momento laboral se quitó la vida según constan los peritajes realizados por la policía local.

El motivo lo conoce la hermana del cantante, que recibió una carta suicida donde la estrella explicaba las razones de esta decisión.

Jonghyun fue llevado inconsciente para recibir atención médica urgente pero los profesionales del área no lograron reanimarlo.

SHINee visitó nuestro país el año 2014 y desató una locura inimaginable que tomó por sorpresa a las diversas productoras de nuestro país. En solo dos día, el grupo vendió más del 60% de sus entradas en el Movistar Arena y se estima que su base de fans solamente en Chile supera las 45 mil personas.

Agencias de noticias como Reuters han confirmado la noticia pero no se han entregado detalles de las causas del suicidio.

Las Shawols –nombre utilizado por su base de fans- mostraron sus impresiones a través de Twitter enviando condolencias a sus pares rememorando los momentos del cantante.

El suicidio es la primera causa de muerte entre los jóvenes de Corea del Sur. Los motivos van desde la presión social por hacerse espacio en una sociedad ultra competitiva, hasta las exigencias estéticas predominantes en una sociedad que tiene las tasas de cirugía estética más altas del mundo.