Después de Julieta, Almodóvar pretende sorprender a todos con su nuevo proyecto que lleva por nombre Dolor y Gloria, y cuenta con un elenco que te hará regocijarse en sus clásicos.
Dolor y Gloria
Pedro Almodóvar comenzará el próximo verano europeo las grabaciones de Dolor y Gloria, protagonizado por la estrella española Antonio Banderas y Asier Etxeandia. Como parte del elenco presentaron a Penélope Cruz y Julieta Serrano.
Este será un drama con toques de comedia, según explicó el hermano menor del director Agustín Almodóvar.
Pedro, dice que esta es una historia sobre reencuentros, de “primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad”, actores con los que trabajó en los 60s y en los 80. Se hablará de la actualidad “y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”.
Se espera, entonces, que el estreno de Dolor y Gloria sea en el año 2019, justo tres años luego del estreno de su último crudo drama Julieta.
Será la película número 21 del español, y a diferencia de lo que encontramos recurrentemente en la filmografía de Almodóvar, sus protagonistas serán hombres, pero en sus palabras “también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano”.
Estas descripciones, sin dudas, remarcan una serie de dudas que nacen constantemente en sus películas: ¿Qué tan inspirada está esta nueva obra de la misma vida de Almodóvar?
Banderas ha trabajado con el director en Laberinto de Pasiones (1982), en Átame (1989) y en La Piel que Habito (2011).
Mientras tanto, Penélope Cruz recobra su importancia en las cintas del director, importancia que no tenía desde Todo Sobre Mi Madre en 1999, una de las mejores creaciones que han estado bajo el ojo del español.
Julieta Serrano, mientras tanto, se podría definir como uno los mejores fetiches de Almodóvar. Pepi, Luci, Bom, Entre Tinieblas, Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios y Átame han sido las cintas en las que se ha lucido con el director.
Esta nueva película, al menos en lo que sabemos hasta ahora, es un come back a sus raíces.