Ya que se anunció la colaboración de H&M de la casa italiana, no podemos hacer más que soñar cómo sería Moschino a la chilensis.

¿Lo estábamos esperando? Quizá, pero no del todo. H&M hace un par de años que está haciendo colaboraciones cápsula con diseñadores de moda importantes, aunque algunas han sido más exitosas que otras. Las que más revuelo han generado fueron las con Alexander Wang, Kenzo (cómo olvidar esos enteritos de animal print con colores casi neón) y Balmain, y hoy predecimos que la que corresponde a este año será una bomba que formará filas afuera de sus tiendas: Moschino, quien tiene como director creativo al controvertido Jeremy Scott.

Scott se hace cargo de la casa de moda italiana, creada por Franco Moschino en 1983, desde 2011, pero presentó su primera colección completa en 2014 para la temporada otoño/invierno. El revuelo fue automático: de pasar de tener una estética siempre ochentera pasó a ser una pasarela que homenajeó y parodió al mismo tiempo la cultura de lo inmediáto, tan característica de Estados Unidos. Una primera pasarela llena de Bob Esponja y logotipos de lo más gringo posible, como McDonalds, algunos snacks y Budweiser. De pronto, todos querían tener algo de Moschino, aunque fuera una carcasa para el celular pirateada.

Nunca libre de polémicas, ya van varias muestras de lo que Jeremy Scott es capaz de hacer, sin tenerle miedo al escrutinio público y no tener vergüenza a pedir disculpas cuando pasa los límites de lo políticamente correcto (como pasó con la colección de las píldoras, en medio de una crisis humanitaria a causa de la adicción de millones de personas a los analgésicos y la heroína). Odialo o ámalo, mientras siga diseñando siempre dará que hablar. Incluso si, francamente, tu podrías hacer perfectamente los mismos vestidos con los envases vacíos de detergente que tienes en tu casa y convertirte en un diseñador que da que hablar.

Pero no es sólo la influencia de Moschino la que se deja ver en esta colaboración, sino que también la de H&M. El gigante del retail sueco se ha pasado los últimos años haciendo una colaboración anual con alguna casa de moda, de esas que no son accesibles para los bolsillos de los millennials con sus primeros trabajos y menos para la clase trabajadora (que tampoco le importan estas cosas), dando una sensación de hacer más cercana estos diseñadores con un par de modelos producidos en masa.

Esa falsa cercanía con el público funciona y muchas otras empresas del retail lo han aprovechado. En Chile está lleno: x modelo colabora con y tienda y las señoras se vuelven loca usando sus pilchas, como por ejemplo cierta línea de ropa que sacó nuestra única Miss Universo chilena. La cosa es tan intensa que no para, y hoy TODAS las tiendes tienen colaboraciones cada dos meses: Dijon, Falabella, Ripley, Paris, La Polar, incluso los supermercados, como Líder (de Walmart) y Jumbo. Hay para todos los gustos, tallas, colores, y a veces no se entiende precisamente la intensión de las colaboraciones. Están por vender.

https://www.instagram.com/p/BhppDirgU0r/?utm_source=ig_embed

Ahora, ¿qué nos espera para la colección junto al gigante del retail sueco? Gigi Hadid ya nos mostró un adelanto en la fiesta de H&M y Moschino en el Coachella, que se tratará de una colección sobre la televisión, pero también podemos soñar y encontrar en Internet los posibles diseños de Scott. Nosotros nos volvimos más aventureros y nos imaginamos un mundo ideal donde las marcas de alta costura colaboran con el retail chileno. Siéntese y disfrute:


Moschino x Jumbo

El tiempo nos ha enseñado que el estilo es algo que se lleva en los genes, y no es imposible encontrar ropa decente mientras recorres los pasillos buscando tu papel higiénico favorito o tu bajón de fin de semana.


Moschino x Tricot


Moschino x Falabella

Falabella siempre se ha asociado al público ABC1, por ende sería interesante ver cómo ironizan con ese aspecto.


Moschino x Dijon

Dijon recientemente hizo una colaboración con famosos ilustradores chilenos, incluído uno de las filas de POUSTA, nuestro querido Jose Jara.

¿Cómo sería una colaboración con Moschino?

Muy entretenida a nuestro parecer.


Moschino x Paris

¿Cómo olvidar al osito de ambrosoli?


Moschino x Lider

La verdad es que muero por llevar un camisón de Virginia o Mr Músculo.

¿Cuál es tu favorito? Corre hacia los comentarios y cuéntanos el que no puedes esperar a tener.