Es bien probable que Blockers sea lo mejor del género desde Superbad pero esta vez desde un punto de vista femenino y también de los padres desconcertados.
Complex y Time la pusieron como una de las mejores películas (en lo que va) del año.
Vox la aclamó también por haberle dado un giro a la a-estas-alturas clásica pero siempre efectiva comedia tipo Judd Apatow, donde la humanidad y la ternura de los personajes es tan importante como las secuencias de humor disparatado y steener (stoner y teen, lo acabo de inventar).
Llegado a este punto capaz es justo decir que si te salieron abdominales de tanto reirte con Superbad/Supercool el estreno de este jueves es muy tu onda. Con un giro importante.
Lo primero es decir que Blockers está dirigida por Kay Cannon (guionista de 30 Rock y Pitch Perfect) y eso ya le quita en una buena medida lo predecible y repetida que puede volverse una película de adolescentes en busca de su despertar sexual si la mirada es solo- y como históricamente han sido este tipo de comedias- masculina. Si lo llevamos a una cosa cuantitativa, 4 de los 6 papeles principales, son de mujeres.
Otra cosa es que la película, producida por Seth Rogen y Evan Goldberg, corre por dos caminos.
Una es la historia de tres amigas de toda la vida- Julie (Kathryn Newton), Sam (Gideon Adlon) y Kayla (Geraldine Viswanathan)- que llegado el momento de su fiesta de graduación se ponen de acuerdo para perder la virginidad. La otra corre por cuenta de sus padres: Lisa (Leslie Mann), Mitchell (John Cena) y Hunter (Ike Barinholtz), que se dan cuenta del plan y se proponen detenerlo. De ahí el título de la película “Blockers + un gallo” (que en inglés se dice cock que a su vez también es sinónimo de pene y bueno entiendes el chiste de cockblockers).
Hay una cosa que “Blockers” tiene en común con otra película que también está sonando harto y que es Flower (protagonizada por Zoey Deutch). En una entrevista sobre esa pelicula, Zoey explica que una de las cosas que le gustó es que a diferencia de la mayoría de las películas sobre iniciación “esta se trata sobre recuperar la inocencia en vez de sobre perderla”. Y eso, que suena lindo, es lindo realmente también.
En Blockers, sin ser en lo más mínimo una película de corte conservador, también hay un mensaje de construir puentes entre generaciones, de padres y adolescentes entendiendo mutuamente lo difícil y antagónico de sus roles. Que la mutación de las relaciones apoderadxs-hijxs es tirante, incómoda y muchas veces dolorosa.
Que el sexo está bien y tampoco es la gran cosa sino que debe ocurrir de forma natural, consensual, segura y sin apuros y ojalá con alguien con quien se comparta una conexión emocional. Que la confianza y el amor incondicional de la amistad y los seres queridos es la columna vertebral de la vida.
En ese sentido, en esa calidez, “Blockers” califica como una “feel good movie” y que además te va hacer gritar de risa. No dejes que los dos párrafos de recién te hagan creer que le faltan chistes grotescos y absurdos de sexo, vómito y drogas. Esa dosis de endorfinas también está asegurada.
“Blockers” se estrena este jueves en cines pero también está en Pelispedia.tv
https://www.youtube.com/watch?v=BY_rrhuFvUI