Porque- entre otras cosas- no puedes ir por la vida cantando “a alguien la van a violaaar, a alguien la van a violaaaar”.
Hola Germán, te conozco hace un tiempo por Internet (en realidad hartos años), siempre te defendí, no me reía con tus videos porque entendía que yo no era tu público.
Pero valoraba tu trabajo, lo encontraba muy bien hecho. Después sacaste un libro, pensé “oh buena qué bacán, le ha ido la raja a este hueón” pero cuando lo hojeé, quedé pa adentro, wowowowo, párenme la música:
¿Qué es esa hueá de “Un Macho que se precie”? Conocí una faceta que no había notado en tus chistes, tu misoginia:
Ok, entiendo que se supone que es humor para adolescentes, pero son frases o “chistes” (?) enfermas de machistas y lo peor: muy fomes, fue como “puta, qué esperar de un hombre siendo… hombre”, me dio más rabia por la cantidad de niñas y niños que te siguen, que son completamente influenciables y que por lo mismo deberías ser mucho más responsable al momento de dar una opinión.
Hoy me mandaron un link y era un video tuyo comentando un videojuego, hace tiempo que no sabía de ti, ni siquiera sabía que comentabas juegos. El video es del 2014 y estás jugando “Beyond Two Souls”, un juego que, además, me hizo cuestionar si estaba vieja y llegó ese momento en el que me transformé en esas mamás que decían “no dejo que mi hijo vea monos chinos porque son muy violentos” o que reclamaban porque el Mortal Kombat tenía mucha sangre.
La trama del juego me pareció demasiado brígida, pero no quiero desviar la atención de esta carta hacia eso. Quiero enfocarme en tus comentarios machistas de los últimos minutos de este video, donde juegas con un personaje femenino que se llama Jodie, una mujer de 21 años con una vida llena de problemas.
Voy a ir en orden cronológico explicándote cada una de tus opiniones misóginas:
“Probablemente… siendo mujer…”
Primero, probablemente… probablemente no sabes nada sobre ser mujer, así que probablemente es mejor que te quedes callado.
“Ok, esos tienen cara de violadores”
¿Sabes? Para nosotras, todos los hombres desconocidos tienen cara de potenciales violadores si estamos solas.
“Lo peor que puede hacer una mujer estando sola es irse a un bar lleno de hombres, es la mejor forma de buscar ser violada”
Hueón, ninguna mujer busca ser violada, nosotras no andamos por la calle pensando “mmm sabís qué, qué rica está la noche para ser violada, voy a ir a un bar”. Tu argumento sólo está justificando y enseñándole a hombres (y peor aún, a niños) que pueden violar a una mujer. “¿Ah y qué hacía una mujer sola en un bar? Ella quería que se la violaran”. Nosotras tenemos el mismo derecho de ir a un bar solas y/o con quién queramos y poder tener la seguridad de que no nos pasará nada.
“Sinceramente, si quieres ser violada, ándate a un bar sola, más usando una minifalda”.
Y vuelves a reafirmar tu justificación al violador, echándole la culpa a la mujer. ¿Quieres ver la ropa que tenían puestas distintas mujeres que fueron violadas? Mira, este proyecto llamado ” Well, What Were You Wearing? (Bueno, ¿qué llevabas?) muestra las prendas que llevaban distintas víctimas de violación, prendas que wow, son demasiado provocadoras.
“A alguien la van a violaaaar, a alguien la van a violaaaar”
Cantando “A alguien la van a violar” estás banalizando una violación, lo encuentras chistoso, como una gracia que están haciendo un grupo de compañeros de colegio.
“Cosas que una mujer nunca tiene que hacer: vestirse con una minifalda e ir a un bar, uno, ir sola, dos, ponerse a jugar villar donde obviamente levanta el trasero siempre y los hombres obviamente se calientan. Está cometiendo exactamente todos los errores que cualquier mujer no debería cometer”.
¿Y si lo cambiamos por cosas que un hombre nunca tiene que hacer?: justificar una violación, opinar sobre la ropa de una mujer y culparla por andar “calentando” hombres, porque según tu lógica ¿si un hombre se calienta tiene que violar porque no puede controlarse? Nosotras no estamos cometiendo ningún error, eres tú el que está quitándole el peso y justificando una agresión de la que no tienes idea qué se siente tener ese miedo, pero el error más grande y que ningún hombre debería cometer, es violar o abusar.
Como líder de opinión, en vez de enseñar a no violar, le estás enseñando a menores de edad y adolescentes a cometer abusos y a que las mujeres tengamos que seguir sintiendo miedo y reprimiéndonos.
Germán, estás más que cancelado.