Los medios se han vuelto locos con A Star is Born calificando la actuación de Gaga como “una de las mejores del año”. Mish.
El 2018 se cumplen 10 años desde que Lady Gaga irrumpió en nuestros corazones. Para el año 2010, se perfilaba como la sucesora natural de Madonna y el 2015, muchos consideraron que su carrera había terminado ante la decepción comercial de Artpop.
La rapidez con la que Stefani Germanotta vivió los procesos de la fama es un caso particular e interesante, donde las resoluciones que la cantante logró adquirir luego de que la prensa la atacase de forma sistemática, radicó en buscar otras formas de expresión lejos del yugo mediático.
Una de estas formas de expresión fue la actuación, porque recordemos que la artista viene del teatro e incluso participó en programas de MTV como Boiling Points antes de inmiscuirse de forma completa en el universo cinematográfico.
La partida de Jessica Lange significó un peligro para la continuidad de American Horror Story y para mantener al público expectante e interesado, Ryan Murphy fichó a Lady Gaga para la quinta temporada de la franquicia, Hotel.
Si bien la producción recibió críticas mixtas y perdió audiencia conforme pasaban los episodios, los críticos concluyeron de forma transversal que la interpretación de Gaga fue increíble.
De hecho, la ahora también actriz ganó el globo de oro por su interpretación en la serie dejándonos un momento histórico ante la reacción de Leonardo DiCaprio (convertida en un meme al instante).
Desde ahí, encontramos a una figura mucho más abierta y sincera que intenta explorar el arte haciendo todo lo opuesto de lo que vimos en un principio. Si antes relacionábamos a Lady Gaga con vestidos extravagantes y videos musicales explosivos, ahora podemos apreciar todavía más su calidad vocal al no encontrarse efectos distractores en su propuesta.
Esta forma de evolución quitó a Lady Gaga del mainstream, pero le entregó la posibilidad de ser tomada en cuenta por Hollywood y explotar todavía más su faceta como actriz.
La audiencia estuvo expectante ante lo desalentador que fueron los primeros avances de la película que nos mostraba una historia de amor como cualquier otra. Sin embargo, las expectativas iniciales se esfumaron tras es el estreno.
“Gaga triunfa como una mujer que atraviesa los albores de la fama. La película es una composición mágica y maravillosa” señaló David Edelstein de Vulture.
La película es una de las mejores evaluadas en lo que va del año, algo inusual para una comedia romántica. Los críticos alaban la capacidad actoral de Gaga y las habilidades para dirigir de Bradley Cooper.
“Gaga mantiene el relato de la película latiendo de forma vibrante. Es sencilla y radiante, en pocas palabras, mucho mejor de lo que la gente piensa o cree” señalaron también medios especializados.
Esperamos de todo corazón que este se convierta en el inicio de una prometedora carrera actoral. Fan o no fan, no podemos negar que Lady Gaga es una de las artistas más integrales de la década. Grande Lady!