La séptima será la última.
Netflix debe parte de su popularidad a Orange is The New Black. La serie logró una aceptación tan grande por parte de la crítica y audiencia, que millones de personas se sumaron al catálogo de una plataforma que hace 6 años, no contaba ni con la mitad de los suscriptores que tiene hoy en día. Si The Handmaids Tale fue el gran acierto de Hulu y Game of Thrones la serie responsable de mantener a HBO relevante frente a las plataformas de streaming, OITNB fue la carta maestra de Netflix al atreverse con una historia que mezcla tanto el humor como el drama dentro de sus seis temporadas.
Sin embargo, la próxima a estrenar en 2019, será la última según consta la información entregada por Jenji Kohan, creadora de la serie.
“Siete temporadas después es hora de salir de la cárcel” explica en un video señalando que su corazón es naranja y se está fundiendo a negro a modo de despedida.
En el video también aparecen las actrices favoritas de los seguidores de la serie que confirmaron una decisión que se veía venir según las señales obtenida al término de la seta temporada estrenada hace unos meses.
Warning: This may make you cry. The Final Season, 2019. #OITNB pic.twitter.com/bUp2yY0aoK
— Orange Is the New Black (@OITNB) October 17, 2018
Orange is the new black hace rato que debió terminar su historia. Hubo ocasiones en las que la seria parecía caminar en círculos y los fans lograron dilucidar un desgaste argumentativo. Sin embargo, al ver a las actrices despidiéndose de forma apresurada, nos deja con una sensación de nostalgia extraña, recordando que nunca sabemos lo que tenemos hasta que se va (ahya).
En el final de la sexta temporada NO LEAS ESTO ES SPOILER SIGUE DE LARGO Piper Chapman abandona la cárcel y los productores se preguntaban cómo seguir la historia sin ella. Se pensaba que la trama podría girar en torno a Red y Taystee (personajes predilectos del público) durante un par de temporadas más, ideas completamente descartadas con la información reciente.
Las dos primeras temporadas de OITNB lograron 7 premios Emmy en conjunto, siendo la primera serie en la historia de la televisión en obtener nominaciones en las categorías de comedia y drama.