Un breve homenaje a quien creó un mundo en el cual podemos ser verdaderamente libres.
Por Nicolás Díaz, vocalista de Ribo
Se fue alguien importante. Una persona que hizo un mundo para que todos pudiésemos vivir en el. No se nos pedía nada, ni cobros ni membresía, no importaba la raza, género ni la clase social… solo creer. Bastaba solo esto ultimo para ser parte de una realidad totalmente inclusiva, algo que en la vida real solo aspiramos en los sueños mas optimistas.
Pero tenemos un mundo, uno para todos y todas. ¿Que mejor regalo para la humanidad que tener tu propio refugio infinito? Eso se llama eternidad.
Tus deseos mas desatados, sin límites ni normas. Eso puedes ser, ahora y para siempre. Los personajes que fueron creados por Stan Lee son eso, la proyección de ti mismo en la mas pura libertad salvaje. Puedo ser malo, bueno, aparecer, desaparecer, morir y revivir.
¿Que más libre se puede llegar a ser?
La verdad es que no lo sé. Vivir la fantasía te permite escapar, es cierto, pero también encontrarte. No hay miedos ni dudas, el que dirán deja de existir. Eres tu, la misión y tu traje. ¿A quien salvaras? ¿A quién destruirás?
El tiempo pasa y debes tomar una decisión… la que sea es tuya y de nadie más, eres tú en alma y cuerpo. ¿La tomaste ya? Bueno, ahora a vivirla. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo una y mil veces, cada vez que quieras entras en el mundo creado para ti y listo.
Gracias de corazón Stan Lee por esa eternidad que nos dejaste. Cada vez que me balancee por Nueva York sabré que estoy ahí gracias a ti.
Con cariño.
Adiós.