El ministro del Interior sufrió una caída en las escaleras del Patio de Los Naranjos casi tan imparable como su aprobación en las últimas encuestas.

El domingo se dieron a conocer cifras de la última encuesta Cadem Plaza Pública, en ella, quedaba en evidencia los estragos que causó en la imagen del gobierno el montón de mentiras y de informaciones confusas entregadas respecto de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca por parte de Carabineros del “Comando Jungla”.

La aprobación del Presidente Piñera cayó en 3 puntos y quedó en un 38%, mientras que la de Carabineros pasó de un 67% de aprobación a un 39%.

Otro de lo perjudicados fue el ministro del Interior Andrés Chadwick, cuya aprobación ciudadana se derrumbó en 13 puntos. En octubre tenía un un 58% y pasó a un 45%. A eso sumémosle el dolor de cabeza que le tiene que haber provocado el reportaje que denunciaba de su violento actuar en sus años de dirigente estudiantil designado por la dictadura, el cual puedes leer acá. Aparte un reportaje de CIPER dio a conocer que Carabineros tenía en la mira a Catrillanca.

Pero como la vida tiene una ironía incalculable, el día de ayer la caída del ministro del Interior Andrés Chadwick fue literal. Según reportó radio Bio Bio, el día de ayer sufrió una estrepitosa caída en el patio de Los Naranjos de La Moneda.

El tropezón, provocado según testigos por ir mirando el celular, le provocó una fractura y una micro fractura en sus extremidades superiores, contusiones en ambas piernas y un esguince en el tobillo.

Debido a la gravedad de sus lesiones, Chadwick está haciendo reposo en su hogar y se tuvo que suspender la sesión especial en el Senado en la cual tendría que ir a explicar su actuar y el del gobierno respecto al caso Catrillanca.