La diputada RN se reconoció abiertamente pinochetista y Valdebenito explicó sin rodeos lo que eso significa.

La semana pasada la diputada Camila Flores dio un discurso en el Consejo General de Renovación Nacional.

Las palabras de la RN estuvieron marcadas por su apoyo al dictador y líder del genocidio que mandó a detener y desaparecer a más de 1200 personas entre ellas mapuche, niños y extranjeros, Augusto Pinochet.

Estas fueron sus palabras.

“Ustedes me conocen, yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas. Soy una agradecida del gobierno militar, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes”.

“Basta de que nos cambien la historia. Basta de que digan de que desde el año 73 en adelante se formó Chile, porque no es cierto. El quiebre institucional, el peor gobierno que ha tenido Chile, la Unidad Popular, que fue con Salvador Allende, destruyó las bases institucionales, que el gobierno militar lo que hizo fue levantar a un país en ruinas”, agregó.


La jornada de este domingo y durante las transmisiones de El Informante de 24 Horas, la comediante, comunicadora y activista feminista Natalia Valdebenito participó del panel y mientras respondía se tomó el tiempo de explicar quién es Augusto Pinochet y lo que significa avalar a este tipo de personas.

“Pinochet es tortura, muerte, genocidio, secreto, mafia, es todo el dolor que Chile tiene. Y frente a esa apología, nunca se puede retroceder. Pido que reflexionemos sobre esto y no dejemos que se ovacione más una idea como esa”.