El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que una joven pareja lésbica, Catalina y Camila, fue golpeada e insultada en razón de su orientación sexual el pasado domingo por dos sujetos en el Barrio Bellavista.

La madre de una de las afectadas, precisó al Movilh que la pareja fue atacada dos por sus sujetos que las vieron de la mano, en momentos cuando se trasladaban desde un bar hasta su casa, ambos ubicados en el Barrio Bellavista.

“Azotaron a mi hija, abusaron de ella”, señaló la madre.

En tanto, Catalina precisó: “Dos tipos nos interceptaron por la espalda atacándonos brutalmente, azotaron mi cabeza contra la muralla gritándonos lesbianas asquerosas, maracas culias y un sin fin de insultos más”.

Añadió que: “Lanzaron a mi polola al suelo la patearon en el suelo y cuando ella se logró soltar, para defenderme, me llegó un codazo partiéndome la ceja. Al ver tanta sangre y que unas personas venían (los agresores) decidieron arrancar”.

Las afectadas estamparan hoy una denuncia ante la PDI y serán atendidas atendidas por un médico.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, dijo que “con solo ver las imágenes de las agresiones a Catalina, podemos darnos cuenta que los sujetos se ensañaron con la pareja. Es un acto cobarde, misógino, machista y lesbofóbico que merece toda la sanción de la ley”.

Añadió que “hoy hemos ofrecido a las afectadas toda la ayuda legal y psicológica que requieran, además de orientar a su familia en los pasos necesarios a seguir para presentar querellas”.

“La violencia contra la población LGBTI está llegando a niveles escandalosos en Chile, por lo que es suma urgencia que el Estado adopte medidas preventivas y reforme la ley Zamudio”, puntualizó Andrade.

Foto: David McNew/Getty Images

Fuente: MOVILH