“Lamento profundamente cualquier dolor o malentendido que haya causado al no haber elegido mis palabras más cuidadosamente sobre Michael Jackson y sus víctimas”, posteó en su Instagram.


El viernes pasado, la cantante y actriz Barbara Streisand minimizó las acusaciones que Wade Robson y James Safechuck hicieron durante el documental “Leaving Neverland”. Si bien Streisand no dijo que estos testimonios fueran falsos, si justificó el actuar de Jackson culpando a los padres de los menores involucrados por no prestar demasiada atención cuando debían.

En el marco de esta entrevista realizada para The Times en Inglaterra, Streisand agregó que estos episodios “no afectaron demasiado a los sujetos, ambos están casados y tienen hijos, por lo que no los mataron”.

También añadió que “Se puede decir que fueron niños abusados, pero esos niños, como les he oído decir, estaban encantados de estar allí”.

Streisand también aprovechó la oportunidad para repasar sus recuerdos en los tiempo que se cruzó con Jackson, asegurando que el intérprete siempre fue muy “dulce e infantil”.

¡Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, provenientes de cualquier infancia que tenga o del ADN que tenga” argumentó desatando una ola de críticas.

El castigo mediático no se hizo esperar y la artista se disculpó públicamente a través de Instagram tan solo un día después de realizar estas declaraciones.

“Lamento profundamente cualquier dolor o malentendido que haya causado al no haber elegido mis palabras más cuidadosamente sobre Michael Jackson y sus víctimas, porque las palabras impresas no reflejan mis verdaderos sentimientos”.

“No quise descartar el trauma que estos chicos experimentaron de ninguna manera. Como todos los supervivientes de abuso sexual, tendrán que llevar esto por el resto de sus vidas”, continúa la artista. “Espero que James y Wade sepan que realmente los respeto y los admiro por decir su verdad”

https://www.instagram.com/p/BvXXNCyH-4c/


Pocos artistas han hablado respecto a su posición frente a la nuevas acusaciones que poco a poco dilatan todavía más la alicaída imagen de Jackson. Ellen Degeneres mostró el apoyo a las víctimas de Leaving Neverland, pero no mencionó al cantante de forma explícita.

TMZ publicó un reporte sobre el aparente intento de suicidio que sufrió Paris Jackson a raíz de la publicación del documental transmitido por HBO, pero fueron desmentidos por la misma a través de Twitter pocos días después. Varias marcas se han desligado del patrimonio Jackson luego del estreno de L.N, sin embargo, plataformas como Spotify no han vista una caída en las reproducciones que tiene la música de Jackson dentro de su catálogo de contenidos (que se traducen en 12 millones de reproducciones semanales).