“Hereditary” se convirtió en una de las grandes sorpresas del cine de terror contemporáneo. Muchos críticos se han atrevido a llamar esta película como “La nueva versión de El Exorcista” gracias a su inesperado giro y una fórmula que te deja pensante hasta bien entrados los créditos finales. La estética de la producción, que supuso un deleite para la crítica especializada, no podría haber sido posible sin la magia característica de su director, Ari Aster.

No tuvimos que esperar mucho tiempo para ver lo nuevo del director de cine, calificado como uno de los nuevos genios de terror que apareció justo después de la muerte de Wes Craven como una especie de cambio de mando con el fin de aterrar a nuevas generaciones.

Aster y la productora A24 -responsable de traernos películas como Lady Bird, Moonlight y otras joyas del cine independiente- nuevamente unen fuerzas para cumplir con las expectativas de un público cada vez más exigente, y esperan estar a la altura con Midsommar.

La palabra se refiere a una fiesta real, que ocurre todos los veranos en Suecia, pero en esta ocasión es llevada al extremo. Según vemos al inicio del adelanto, podemos vaticinar que la premisa girará en torno a los trastornos mentales de sus protagonistas, algo que Aster demostró manejar de forma excelente en su última entrega.

La extrañeza de esta producción es que nos vemos enfrentados a un escenario completamente distinto al acostumbrado dentro del género: no hay lluvia, ni silencio, mucho menos oscuridad. La trama se desarrolla en un espacio idílico, lleno de colores y un cielo despejado, haciendo más difícil para el espectador poder asemejar este ambiente a un espacio donde ocurren hechos extraños, por decirlo menos.

Midsommar se estrenará el 3 de julio de este año y te dejamos su adelanto para como una previa de lo que puedes esperar: