La médico, acupunturista e Intendenta de Santiago, Karla Rubilar usó su cuenta de Twitter (@Karlaenacción) para acusar públicamente a Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos de literalmente amenazar de muerte al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Lo anterior, luego de que Pérez, en una actitud bien torpe también, reposteara en su Instagram una respuesta sobre los “planes antes de volver a la guerra” que decía “Matar a Alessandri”. Una imbecilidad por supuesto pero en ninguna cabeza bien puesta sobre los hombros podría considerarse una amenaza de muerte.

El mismo Pérez eso sí reconoció que aunque “quizá fue inoportuno” el reposteo de la respuesta (vaya que si, amigo) “no he amenazado de muerte a nadie” y se defendió indicando que se trató de una respuesta de otro usuario.

Ahora, por supuesto las rrss se han volcado sobre Rubilar por la evidente exageración y la imputación de un delito tan grave de forma pública a un dirigente estudiantil.

Por el momento, el supuestamente aludido no se ha manifestado al respecto pero todavía resuenan sus declaraciones de la semana pasada cuando dio que si no se lograban deponer las movilizaciones de los estudiantes del Instituto Nacional se evaluaría la posibilidad de cerrarlo.