No, no hablamos de Daniel Radcliffe, el actor que personifica al mago más famoso del mundo (lo siento Merlín). Nos referimos específicamente al personaje que creó J.K Rowling en una cafetería cuando no tenía un centavo en los bolsillos aquel año 1996.

Nadie pensaría que la publicación del libro un año más tarde (y el 98 si nos referimos a su traducción en español), sería el inicio de una serie de éxitos que transformó la infancia y adolescencia de millones de niños en todo el mundo.

Harry Potter es transversal, su universo atemporal y sabemos que aunque tengamos 70 años, seguiremos pensando en todos los lugares a los que nos trasnportó el mundo de Hogwarts.

Pero como Harry tenía 11 años durante la fecha en que fue sorprendido por Hagrid y recibió la revelación que cambió su vida, hoy tendría 39. Sí, sabemos que es heavy, pero ¿Qué estaría haciendo Harry Potter en este minuto?

Bueno, no es difícil de imaginar considerando que las respuestas se encuentran en la séptima y última entrega del libro. Supimos que al crecer, Harry se casa con Gini Weasly y tienen tres hijos: James Sirius Potter, Albus Severus Potter y Lily Luna Potter.

Respecto a su empleo, trabaja como jefe de la Oficina de los Aurores en el Ministerio de Magia junto a Ron Weasley y Hermione Granger, quien obstenta el cargo de ministra de Magia (girl power).

Peeeeero todavía hay más sorpresas que nos entrega la obra de teatro oficial sobre los acontecimientos posteriores al egreso de Harry del colegio: en la obra “Harry Potter and the cursed child” sabemos que a sus 39 años, Harry lleva una relación difícil con su hijo Albus, que ingresa a la casa Slytherin.

Para colmo, por un error de Albus, Voldemort podría volver a la vida. Sin embargo, hoy por hoy Harry puede ir de happy hour a tomar una cerveza de mantequilla con sus amigos, o quizás, provocar un accidente mágico frente al estrés de la crisis de los 40 (como cuando infló a su tía luego de que esta su pusiera muy atrevida). Lo que sí es seguro, es que Harry no estaría pagando el CAE, porque J.K Rowling especificó en una oportunidad que Hogwarts era una colegio gratuito abierto para todos.