“Tengo cero problemas con la desnudez, pero me da pena admitir que el cuerpo con el que entré a la televisión no me haría feliz en la actualidad. Una de las razones por las que bajé de peso fue que, mientras grababa Pobre Gallo, gente de la misma producción me dijo que estaba con sobrepeso. Eso fue súper dramático para mí”, contó la actriz Mariana Di Girolamo al sitio Galio, en una extensa y profunda entrevista, que ha dado mucho que hablar además por lo que ha sido calificada por algunos medios como “una atrevida sesión de fotos” que “desafía la censura”.
“Me obsesioné un poco con el tema (del cuerpo) y probé mil dietas, sin que ninguna funcionara. Fue solo hasta que, por la iniciativa personal de sentirme más sana y ligera, y sin tomar ya en cuenta lo que me decían, empecé a comer más ordenado y hacer ejercicio. Esto dio por resultado que mi cuerpo se volviera más estilizado, algo que a la gente en la calle parece gustarle y, por consecuencia, a mí. Aún así entiendo que esto es problemático, ya que uno no debería sentirse bien porque te dicen que estas más delgada. Pero es algo que me implantaron en la cabeza desde pequeña, como a todas las mujeres creo; que mientras más invisible es tu cuerpo, mejor”, continuó la actriz, que además abordó un abanico de temas incluyendo feminismo, su paso por la tv, relación con la prensa y su más reciente estreno.
Di Girolamo actualmente se encuentra en Venecia, en el Festival de Cine de esa ciudad, presentando la película Ema, del director Pablo Larraín y que protagoniza junto a Gael García Bernal. Sus anteriores incursiones en el cine fueron junto al director experimental Leo Medel y las inclasificables Hotel Zentai y Constitución.
La película tiene lugar en Valparaíso y cuenta la historia de una profesora de baile y bailarina, Ema (Mariana Di Girolamo) que enfrenta una devastadora crisis de pareja luego de vivir una traumática experiencia de adopción.
Puedes leer la entrevista completa y ver la sesión de GALIO esté link y recuerda que este sábado Galio celebra su aniversario y está imperdible, toda esa info la pillas acá.