“El 18 de septiembre fui testigo de un balazo y los gritos de una mujer que salía del segundo piso del edificio. Ella pedía auxilio y llamé a Carabineros. La joven sangraba en su rostro y me contó que era prostituta y no le querían pagar. Después me mostró imágenes de otras mujeres y hasta de la droga que se le vende a los clientes”, contó a la Estrella de Valparaíso un vecino del sector de 6 norte entre 3 y 4 poniente de Viña del Mar.

Consultados al respecto, desde Carabineros de la 1ª Comisaría de Viña medio confirman la versión del hombre, diciendo que efectivamente acudieron al lugar ese día por una denuncia de ruidos molestos. Sin embargo no desmintieron ni profundizaron en el relato del hombre. “No hay antecedentes claros sobre el ejercicio permanente de la prostitución en el lugar. Hay períodos donde el tema de las incivilidades se paraliza y luego vuelve”, dijo el mayor Ricardo Arriagada.

“Este es un barrio residencial y nos están espantando a toda la clientela. Esta semana de los restaurantes se fue mucha gente. Es que hay gritos y garabatos y botan las cajas de trago por todos lados”, declaró escandalizada una mujer dueña de un restorán del sector.

El tema, sin embargo, saltó a la palestra hoy, en una nota del mencionado diario, pero por un tema bastante menos serio y más folclórico, por decirlo de alguna manera. Un hombre habría arrancado desnudo, sin nada, lo que es nada de ropa, luego de negarse a pagar a las trabajadoras sexuales del denunciado apartamento. Para huir, el sujeto habría tomado un mantel de uno de los restoranes de la calle, momento en el que fue inmortalizado.

*Si sufres o eres testigo de un caso de violencia contra la mujer debes llamar al 1455