Ver la televisión estos días da vergüenza. La forma en que los periodistas se expresan y evaden compartir información real es triste y denota una grave falta de respeto para el oficio.

Frente a esto (y que básicamente todos los rostros están cancelados por no tener un ápice de empatía), las redes sociales han cumplido un rol fundamental para denunciar situaciones de abuso y violencia siendo en mi opinión @realityculiao la mejor de ellas.

Hace exactamente un año, publicamos un artículo con un tono completamente diferente. La página recopila los mejores momentos de los realities, esos que veíamos todas las noches antes de la era Netflix.

Como Youtube tampoco tenía esos registro que quedaron en la memoria colectiva, la cuenta de Instagram llegó para cumplir esa función. Sin embargo y durante la última semana, el giro que nos entregó la cuenta es impresionante: con una participación real tanto en Santiago como en Rancagua, podemos enterarnos de la contingencia de forma sensata.

Desde su cuenta personal, Basttiantino, recibe aportes de otros usuarios que denuncian las situaciones de violencia que no muestran en los medios tradicionales (aunque también y como es de esperar, hay espacio para el troleo).

https://twitter.com/RenataLobos/status/1187186532215590912
Ver esta publicación en Instagram

Jadue a Moreira Round 1.

Una publicación compartida de Señal Informativa (@realityculiao) el

Por eso gracias por tanto reality culiao, y perdón por tan poco.