Han sido días, semanas, convulsionadas para los matinales en Chile. Desde el estallido social del viernes 18 de octubre hasta la fecha tuvieron que cambiar sus pautas rotundamente de temas como “donde pasan sus vacaciones los panelistas” a tener que intentar analizar el momento más crítico de la contingencia nacional de los últimos años.
Estamos todos de acuerdo en que facil no es, y que desde que grupos de cientos de manifestantes llegaran hasta los canales a sugerirles ser un poco más objetivos y empáticos con la realidad social, se ha notado un cambio en las líneas editoriales.
Sin embargo hay ocasiones en que siguen chocando posiciones y hemos visto rounds como nunca antes en la tele: ayer fue Alberto Plaza el que con sus posverdades y posición inexpresiva para mentir dejó llorando y desesperado a Claudio Arredondo, Daniel Stingo fue tildado de anarquista por Marcela Sabat, Mauricio Jurgensen se agarró con Polo Ramírez y ahora el viñamarino periodista renunció al Bienvenidos y se despidió emotivamente al aire.
El ambiente está crispado y ahora se suma a todo eso que una hora después ocurre este momentazo en el que la gran Marilyn Pérez- la misma que ayer entrevistó corriendo a Evelyn Matthei- recogía opiniones ciudadanas y ocurrió este increíble y grosero corte DOS veces por parte de la dirección del matinal.
La situación por supuesto no pasó inadvertida y provocó la molestía del animador Martín Cárcamo.