Fuera de sus funciones de apoyo quedó el médico que atendía la zona de urgencias del Sanatorio Alemán de Concepción luego de dos altercados con carabineros.

El profesional se habría negado a dar más días de descanso a un uniformado que llegó con una herida en el tobillo producto de un piedrazo. En la confrontación, el médico habría dicho: “Si hay gente que va a trabajar con un lumazo en la espalda, él podría ir con un piedrazo en la pierna”.

En otra oportunidad, un carabinero llegó quejándose por un dolor en el brazo. Nuevamente le dieron dos días de reposo, que el uniformado consideró como insuficientes. En esa oportunidad, el médico aseguró que “el carabinero estaba más pendiente del descanso que de su brazo”, provocando el enojo de los funcionarios que lo acompañaban.

Consultado el centro asistencial al respecto, se limitaron a entregar un comunicado donde señalan que “el médico no es parte del staff permanente del centro de salud y que se requirió sus servicios de forma esporádica”.

“Lo que a ellos le molestó es que no les dejara la cantidad de licencia que estaban exigiendo, que querían más días de licencia. Ese fue el problema, pero la atención médica se prestó completa”, aseguró Jaime Hernández, médico responsable.

Puedes leer el reporte completo en este enlace.