Mucho se ha criticado a la tele durante este mes, incluso la gente llegó hasta sus centros de operación para sugerirles a gritos y una que otra pedrada que enfocar el estallido social desde la criminalización estaba equivocado y era anti ético.

Desde entonces, sobre todo los matinales, se han volcado a la contingencia con una clara vocación de prestar sus estudios para el debate político y salir a la calle para prestar sus micrófonos a la gente común y corriente. Lo primero ha llevado a una infinidad de momentos memorables de peleas entre panelistas que se ha transformado casi en un nuevo género de noticias.

Lo segundo ha sido muy bonito porque aunque han habido un par de casos horribles de censura por lo general la gente se ha expresado con una claridad y una valentía admirable y mucho mejor incluso que hartos panelistas.

El caso de hoy en el normalmente insoportable Mucho Gusto de Mega es uno digno de destacar. Con móviles desde Puente Alto y Maipú, la gente no desaprovechó la oportunidad y se tomó el micrófono para decir un par de verdades que @MegafonoPopular tuvo la astucia de rescatar.

Acá están.

“Nos quieren obligar a hacer el servicio y nosotros no lo queremos hacer por toda la cagada que tienen y por este Presidente de mierda”

“Un cabro está en riesgo vital por un escopetazo de un carabinero en el cuello y la tele se enfoca en criminalizar la protesta social”.

“Chiquillos está muriendo gente y Piñera cada vez que sale en la tele no dice nada, todas las veces dice lo mismo. Están desviando la atención y es un robo lo que están haciendo”.

“No es humano que en el DUOC sigan haciendo clases mientras los estudiantes están siendo atacados con disparos por la policía”. (El final es increíble)