La cosa está bien caldeada en Chile y obviamente no solamente por las temperaturas sobre 30º que nos están ahogando. El estallido social nos tiene a todxs con los nervios de punta, de eso no hay duda.
Lo otro es que también habiendo breaking news cada cinco minutos y videos pasando de celular a celular imparable e infinitamente, la situación es un caldo de cultivo ideal para el surgimiento de noticias falsas, también conocidas como fake news.
La situación que te contaré ahora tiene que ver justamente con esos dos ingredientes. Pasó que se empezó a viralizar un video de un ofuscado cliente siendo escoltado por un grupo de trabajadores de una tienda Ripley a hacer abandono del lugar. Antes de irse diciendo cosas tipo “si no compro acá no comen”, agredió fisicamente en un par de ocasiones a gente de la tienda.
Primero la información que se viralizó era que el sujeto era un funcionario de Carabineros de Chile, que al momento de pagar y presentar su rut para un descuento de la institución fue increpado por los trabajadores.
En horas de la tarde la misma empresa afectada salió a explicar que el cliente “con quien tienen contacto permanente” no es carabinero y que de igual forma rechazan “enérgicamente” lo sucedido.
Según trascendidos, el hombre habría increpado a un grupo de trabajadores que se encontraba manifestándose en adhesión al movimiento social de Chile dentro de la tienda del mall Los Dominicos y por esa razón habría entrado en entredicho con ellos.
Puedes mirar el video a continuación.