El exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, es investigado por presunto cohecho en el contexto de obras de infraestructura en la región de La Araucanía. El empresario Bruno Fulgeri realizó una denuncia ante la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones por pago de coimas.
En el entramado, Radio Biobio accedió a un audio de Hasbún, donde asegura que hablará con el, ahora ministro de economía y en ese entonces Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, para que interceda en la mantención de los contratos de la empresa de Fulgeri:
“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata” sostuvo el excandidato a Senador por La Araucanía.
El ministro Palacios negó tajantemente estar involucrado en una situación así “Durante toda mi vida he tenido que trabajar. Las cosas no me han salido fáciles. Nadie me ha regalado nada, no he tenido tampoco ningún pituto para conseguirme nada y he podido cometer muchos errores profesionales pero nunca he cometido un acto que esté reñido con lo que yo consideró que es correcto y con las probidad”, declaró.
Además, hizo énfasis en que no tenía ninguna cercanía con Gustavo Hasbún “La única relación que tuve fue en la campaña del presidente Piñera y él estaba de candidato a senador por La Araucanía donde no tuve una muy buena relación con él. Él quería estar más informado respecto de ciertas actividades que iba a hacer el Presidente en la región, cosa que nosotros le estábamos informábamos igual que al resto de los candidatos” Manifestó en T13 radio.