El actor Joaquín Phoenix está viviendo el momento de su vida. Tras una existencia llena de altos y bajos (convengamos en que más altos igual, pero recordemos que sufrió la muerte de su hermano River cuando era muy joven a manos de la maldita droga).
Como sea, anoche fue su consagración total luego de ganar su primer oscar por el papel del Joker en la película del mismo nombre, dirigida por Todd Philips (Hangover).
A estas alturas Phoenix ya está hecho un experto en discursos de agradecimiento porque con esta película se lo ha ganado todo. En esta oportunidad el actor se refirió a la injusticia en general, tanto en lo que respecta a igualdad de género hasta el consumo de animales para comer, pasando por el racismo.
Se refirió a cómo la humanidad tiene el poder de unirse para conseguir cosas grandiosas si trabaja unida y no en pos de destruir el planeta como lo viene haciendo. Luego giró hacia una dura autocrítica y agradeció a las personas que le brindaron una segunda oportunidad pese a haber sido “egoista, cruel y desconsiderado muchas veces”.
Entonces dijo que “nuestro mejor momento como sociedad es cuando nos apoyamos mutuamente, y nos ayudamos a crecer y aprender, no cuando nos cancelamos por errores pasados”.
Mira su discurso a continuación: