El medio Deutsche Welle publicó un reportaje sobre Colonia Dignidad, en la pieza periodística se perfila al ministro de justicia, Hernán Larraín como un obstaculizado en la investigación de los abusos cometidos.

A pesar de esto, el ministro fue categórico en que están estipulados los planes para hacer una investigación exhaustiva sobre los abusos de Villa Baviera. Sin embargo, el gobierno alemán no ha presionado a las autoridades chilenas, quienes en 2017 se comprometieron en esclarecer el asunto.

En la publicación del medio alemán, se muestra como Larraín fue partidario de la secta. En los 90 se aprobó el actuar de la Colonia, mediante una carta firmada por el actual ministro y empresarios.

Uno de los investigadores, Jahn Stehle, declara que Hernán Larraín es el principal obstaculo. “En mi opinión, es muy importante para Larraín mantener este asunto con la mayor discreción posible y no hablar de él en público. Me gustaría ver un mayor compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores y del gobierno alemán para dejárselo claro a Chile. Es una cuestión en la que se necesita una política proactiva de derechos humanos que no veo en este momento” expresó en el reportaje.

Puedes ver el video a continuación.