En medio de la emergencia sanitaria que vive Italia a raíz de la pandemia del Covid-19, miembros del Partido Demócrata del distrito 6 de Milán compraron tablets para donarlas a los enfermos para que se despidan de sus seres queridos.

La iniciativa fue llamada “el derecho a decir adios”. La idea surgió de un doctor, quien en una entrevista “contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares”, cuenta el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto.

Según indica el medio italiano La Stampa, los fondos destinados a la donación fueron sacados del aporte de los concejales locales. “Ciertamente hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde por limitar la infección ya no existe la posibilidad de decir adiós. Desafortunadamente, ya no nos quedan muchos fondos después de este gasto”, agregó Musotto.

Junto con esto, Mussotto le pidió a las personas que “se ponga en contacto con los centros de salud en su área para averiguar si los invitados o los enfermos desean recibir una donación de este tipo. Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria (es por eso que acompañamos las tabletas con una donación de 1000 euros para el San Carlo) pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menos “.