El diputado de Renovación Nacional (RN), Francisco Eguiguren, llamó a todos los bancos que operan en el país a aplazar el pago de cuotas de distintos tipos de créditos para apoyar la crisis financiera producida por la pandemia mundial del Covid-19 en Chile.
El parlamentario realizó este llamado luego de conocerse a través de las redes sociales del empresario Andrónico Luksic que el Banco de Chile tomara esta medida, entre otros planes, para combatir la crisis financiera que producirá el virus.
“Todos los bancos e instituciones financieras deberían posponer por cuatro meses todos los pagos de cuotas de créditos hipotecarios, de consumo, o de cualquier otro, y alargar estos plazos en 4 meses. Mientras el costo de esta prórroga, que no va a ser más que los intereses del mismo, debería asumirlo el Gobierno. Ese costo no es tan alto y la medida tendría un impacto extraordinariamente grande en las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Eguiguren.
En esa línea, el diputado señaló que el golpe económico de la enfermedad tendrá como principales perjudicados a la clase media “que hoy ve cuesta arriba el poder seguir cumpliendo con sus obligaciones financieras”.
“Este es el minuto para que todos los bancos sigan el ejemplo del Banco de Chile, liderado Andrónico Luksic. Es la hora para que todos los bancos demuestren su solidaridad, y que su responsabilidad social ahora está más en prueba que nunca. Necesitamos solidaridad”, agregó.