El ex productor cinematográfico, Harvey Weinstein, quien fue sentenciado a 23 años por abuso y violación, dio positivo en la prueba del Covid-19.

Weinstein, quien cumplió 68 años el jueves pasado, fue aislado en la Instalación Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad en las afueras de Buffalo, al norte de Nueva York, según indicaron funcionarios a Deadline.

Por su parte, el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado se negó a comentar el estado de salud de Weinstein, acogiéndose a la ley federal de privacidad de la atención médica.

Según los mismos funcionarios, se especula que Weinstein ya estaba infectado cuando ingresó al sistema penitenciario estatal el miércoles pasado desde Rikers Island, una cárcel de la ciudad de Nueva York, donde estuvo preso tras la sentencia del pasado 11 de marzo.

Cabe recordar que un jurado condenó a Weinstein el mes pasado por violación y abuso sexual contra su ex asistente Miriam Haley y la actriz Jessica Mann.

El coronavirus ha matado a 100 personas en las últimas 24 horas en Estados Unidos, lo que eleva la cifra de ayer domingo a 389 fallecidos. El recuento surge de la Universidad John Hopkins, que se utilizar como referencia nacional.