80 perros de diferentes razas fueron encontrados en un pequeño criadero clandestino de animales en la comuna de Peñaflor por Carabineros. Personal uniformado llegó hasta la vivienda tras una denuncia anónima por maltrato animal y se encontró con la terrible escena.
Según se informó a la prensa, había 50 caniles artesanales y los animales evidenciaban maltrato debido principalmente al hacinamiento, pero también desnutrición y pésimas medidas de salubridad. Junto a la municipalidad de Peñaflor se comenzó a verificar si algunos de los perros tienen chip o si hay alguna denuncia por el robo de alguno de ellos, por ende si crees que tu perro pudo haber terminado ahí deberías comunicarte con esa muni.
Una persona fue detenida por el cruel hecho y pasará a control de detención esta jornada.
El caso recuerda el abominable hecho descubierto hace poco más de un año en Providencia cuando casi 100 perros y gatos fueron encontrados en terribles condiciones y que recuerda básicamente de donde provienen los perros y gatos que uno comprar y que dan toda la razón a la gente que llama solamente a adoptar.