Las surrealistas imagenes de Michigan llegan justo en el momento en que el país se debate entre reactivar su economía o mantenerla medio paralizada, mientras Estados Unidos se ha catapultado como el país con más muertos en el mundo por coronavirus (26 mil y algo) y las personas infectadas llegan a más de 609 mil.
Pasó que según infobae miles de personas armadas de la cabeza a los pies fueron hasta el capitolia estatal de Michigan, en Lansing, a exigir que se derogue la prohibición de salir de las casas, que impuso la gobernadora Gretchen Whitmer. Como puedes ver en la foto, se amontonaron sobre las escaleras del lugar, violando totalmente todas las normas de distanciamiento social.
Operación Gridlock le pusieron a la protesta y la organizó la Coalición Conservadora de Michigan junto al Fondo de Libertad de Michigan.
Por si hasta el momento te suena imposiblemente más palurdo, los reportes indican que hubo personas caminando por con banderas estadounidenses con la consigna “Dont Tread on Me”, que significa No me pisotees y que es una frase icónica del presidente Trump. Otros tantos andaban con banderas confederadas, quizá el símbolo de la patria redneck. Lo que buscaban los manifestantes muy al estilo South Park era que la gobernadora Whitmer fuera enviada a la prisión para que ellos pudieran salir libremente en sus camionetas por las calles.
“Podemos llevar a cabo esta manifestación y cumplir con las pautas de distanciamiento social”, expresó Marian Sheridan, cofundadora de la Coalición Conservadora de Michigan, por medio de un comunicado. “Los ciudadanos están francamente cansados de ser tratados como bebés. Como adultos que somos, sabemos lo que hay que hacer para mantenernos a salvo”.
La gobernadora Whitmer conversó con los medios y dijo comprender la frustración de alguna gente pero que lamentaba la forma de la manifestación porque sin duda había puesto en riesgo la salud de un montón de gente.