El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, salió al paso de la polémica instalada por su colega, Renato Garín, quien lo criticó por utilizar parte de su sueldo como ahorro para futuras campañas políticas, en vez de donarlo al partido.
“El diputado Giorgio Jackson y la bancada de Revolución Democrática repiten que ellos ‘donan la mitad’ de su sueldo. Esto no es cierto” señaló Garín en Twitter.
“El dinero va a un ahorro bancario que ya suma cientos de millones. Con ese ahorro se financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado”, añadió.
Ante esta acusación, el parlamentario señaló a Cooperativa que “esto es algo que desde el 2014 yo he puesto, no solo en mi página web de manera explícita, sino que lo he dicho más de 14 veces en entrevistas, ya sea en radio, televisión y prensa escrita”.
En esa línea agregó que “todas las veces que me preguntaron ‘¿Qué haces con estos recursos?’, yo dije de manera explícita, sin ningún matiz, que lo entregaba a un proyecto colectivo, porque no me gustaba que se financiara con las empresas y con los aportes truchos que existían en la política”.
El parlamentario afirmó que siente que hay una “tergiversación, como esos fuegos artificiales que se buscan hacer cuando se quiere desviar la atención. Me siento orgullosísimo, lo haría una y mil veces más”.
No obstante, Jackson hizo un mea culpa por haber dejado espacio a dudas con respecto a este tema durante un programa de televisión.
Hubo una sola vez que me interrumpieron en un panel en televisión, donde dije la palabra ‘dono’ a secas, que fue en Vértigo y esa fue la única vez que pude dejar el espacio a dudas (…) pude ser más claro”, manifestó.
“No tengo nada que ocultar y lo voy a seguir haciendo, para otras candidaturas, ya sean municipales o de otra índole, porque yo al menos no me financio con esos recursos”, concluyó.
Alberto Mayol también decidió entrar en la polémica el fin de semana vía Twitter y lo hizo en un hilo donde aseguró que: “Un comentario asociado a la gestión del poder. En política la mentira y la omisión son compañeros de ruta, por necesidades del tipo de labor. Giorgio es talentoso en ello. Pero debiera cuidarse de su propio talento. Hay capacidades que es mejor evitar usar”.