El diputado RN Diego Schalper es conocido por sus habilidades tuiteras y quizá es porque su mente opera igual pero igual que a la de un bot. Durante la tarde de ayer se proyectó a un costado del edificio Telefónica en letras enormes la palabra Hambre, intervención del colectivo Delight Lab.

La acción era una respuesta directa a lo ocurrido durante el día cuando cientos de vecinos de la comuna de El Bosque salieron a protestar por lo que consideraron un abandono del Estado a las personas que se encontraban sin trabajo o sin la posibilidad de trabajar durante la crisis sanitaria. Una que sensibilizó a todo el país, salvo a la UDI que por medio de su presidenta presionó al gobierno a querellarse contra los manifestantes.

Desde Delight explicaron así su actuar:

“Es fuertísimo cómo este virus finalmente nos muestra de frente las diferencias sociales que hay en este país y en el mundo entero. Es por eso que venimos desde muchos lugares buscando alternativas al sistema imperante que sigue separando a las personas. Hacemos el llamado a que se agilicen las medidas de ayuda en los hogares del país para que no tenga que salir las personas a manifestarse y exponerse en plena cuarentena”.

https://www.instagram.com/p/CAWYUsUhgHL/

Bastante sensato, ¿no?

Y si bien buena parte de la ciudadanía, o al menos en redes sociales, se tomó unos segundos para reflexionar respecto de las profundas desigualdades de la sociedad, hubo otros que empezaron a divulgar teorías conspirativas respecto de lo “espontáneo” de la manifestación. Uno de ellos, el parlamentario de Renovación Nacional, Diego Schalper, que tomó su celular y mostró nuevamente a todo el país de qué está hecho:

“Todo muy espontáneo: Proyectan hambre en edificio Telefónica. Tenemos desafío titánico y compatriotas pasándolo muy mal. Algunos en vez de aportar, prefieren agrandar el problema para ponerlo al servicio de su ideología y agenda política, violencia incluida. Miserables”, tuiteó el joven parlamentario.

Luego fue en busca del senador Juan Pablo Letelier, que como varios miles había compartido la foto del edificio: “Pensé que Ud diría: Señor Presidente, nos ponemos a disposición de colaborar para hacer llegar las cajas de ayuda lo antes posible. Son tiempos de estar por sobre la trifulca, y de colaborar en contexto tremendamente difícil”, tuiteó Schalper.