El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó este martes que iniciará una cuarentena preventiva debido a que estuvo en contacto estrecho con una persona contagiada con Covid-19.

Zúñiga, quien todos los días participa del punto del prensa del Ministerio de Salud, junto al titular de la cartera,  Jaime Mañalich y la subsecretaria Paula Daza, dio a conocer la información a través de sus redes sociales, aclarando que se mantendrá en sus funciones vía teletrabajo.

El subsecretario ha estado constantemente visitando diversos recintos hospitalarios para coordinar los esfuerzos para incrementar la capacidad para atender a pacientes con coronavirus.

Desde La Moneda aseguraron que la cuarentena preventiva no afectará al presidente Sebastián Piñera ni al titular de Salud, Jaime Mañalich, quienes no califican como un contacto estrecho de un contagiado por covid-19. Además de esto, desde el gobierno informaron que el mandatario se testea de manera constante.

De esta manera, el subsecretario se suma a los ministros del Interior Gonzalo Blumel, de Desarrollo Social Sebastián Sichel e Ignacio Briones, de Hacienda, que debieron cumplir confinamiento preventivo hace una semana,. Sin embargo, sus resultados en los test fueron negativos y volvieron al trabajo presencial en menos de dos semanas.

Cabe recordar que hasta el momento el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, son las únicas autoridades del gabinete que han sido confirmados con covid-19.

Dentro del Congreso también se han confirmado casos de covid-19. Ayer, la diputada de RN, Marcela Sabat, dio a conocer que dio positivo en el examen PCR. Mientras que en el Senado los senadores Manuel José Ossandón (RN) y Jaime Pizarro (DC), también confirmaron que estaban contagiados con el virus.