Este lunes en la madrugada, se reveló que el presidente Trump y su familia fueron trasladados por primera vez al subterráneo de emergencia, a raíz de las manifestaciones que se congregaban en el frontis del palacio.
Dos fuentes -una policial y otra del equipo- informaron a CNN del hecho. Melania Trump y su hijo Barron también fueron llevados al búnker.
El protocolo incluye a la familia completa en los movimientos de protección de emergencia.
Simultáneamente cuando eso ocurría, las luces se apagaron en la fachada del palacio.
“Si la condición en la Casa Blanca se eleva a RED, el presidente es trasladado al Centro de Operaciones de Emergencia”, reveló una de las fuentes.
El movimiento se produjo una vez que los manifestantes por la muerte de George Floyd comenzaron a enfrentarse a los agentes del Servicio Secreto afuera de la Casa Blanca el viernes por la noche, arrojando objetos e intentando romper y cruzar las barreras metálicas.
En Twitter, el presidente de Estados Unidos felicitó al Servicio Secreto de Estados Unidos por protegerlo debidamente en su mansión fortificada el viernes en la noche.
El nivel de tensión escaló a tal nivel que él mismo sugirió el uso de perros y armas en las puertas del sitio.
En el email, se declara una “Postura de seguridad elevada” y órdenes máximas para teletrabajo. The New York Times también había informado que Trump fue llevado al inusual búnker presidencial.
El domingo por la noche, la Casa Blanca avisó a sus funcionarios que para trabajar el lunes deben ocultar sus pases hasta llegar a la entrada de Servicio Secreto, y ocultarlos al salir, según un correo electrónico chequeado por CNN.
Por otro lado, Donald ha arremetido en contra de la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, por no permitir intervención policial, aunque más tarde habrían llegado, informó el Servicio Secreto.
Ella respondió: “Mientras él se esconde detrás de su cerca con miedo/solo, yo estoy con las personas que ejercen pacíficamente su Primera Enmienda (el derecho a la libertad de expresión) justo después del asesinato de #GeorgeFloyd y cientos de años de racismo institucional”.