Por los delitos de violación impropia y corrupción de menores quedó imputado un hombre de 22 años luego de que la familia de una niña de 12 años descubriera que la menor presentaba signos de estar embarazada.
Según la investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Valparaíso, encargada por el fiscal Álvaro Mansilla, el agresor arrendaba una pieza en la casa de la abuela de la niña. Así fue cómo consiguió ganarse la confianza de la familia y acercarse a la niña.
Desde febrero del año 2019 y hasta abril del presente año el hombre realizada distintas agresiones de connotación sexual, a la cual ella accedía bajo presión y amenazas, hasta finalmente dejarla embarazada.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación la menor presenta un embarazo de 8 semanas.
La tarde del 2 de junio se realizó la detención del sujeto en su lugar de trabajo y ayer 3 del mismo, fue puesto a disposición de la justicia.
Al momento de allanar la pieza del detenido la PDI encontró videos de carácter sexual que involucraban a otras menores de edad.
El juez decretó dejarlo en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación, tiempo entregado a la Fiscalía para poder establecer todos los antecedentes que permitan acreditar todos los cargos y conseguir una sentencia acorde a los delitos cometidos.
Respecto de qué ocurrirá con la menor no se entregaron antecedentes.
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal).