Empezó a correr como un triste e impactante rumor en horas de la mañana.
Luego la información fue confirmada y compartida por el crítico gastronómico, director de Emporio Creativo, Daniel Greve, a través de un sentido post de Instagram
“Y TE FUISTE, gordo querido. No sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida. Me reconforta saber que te dije siempre todo lo que te quise (y te quiero, cabrón) y que no me guardé nada. Ni los tirones de oreja que te mandaba por interno. No hay dos Ciro Watanabe acá ni allá arriba.
No hay ni lo habrá. Tu risa pegajosa, tu generosidad y tu talento infinito (cuanta sazón en esos dedos) son una mezcla única. Tantos viajes, tantas fiestas, tantas comidas juntos, gordo querido. No sabes cuánto te voy a extrañar.
Todo lo que hicimos y todo lo pendiente valieron y valen la pena. Hoy voy a brindar por ti. Con mucha pena, pero será un brindis de amor, complicidad y camaradería. Un beso al cielo, gordo lindo. Un beso nikkei, Kung Fu Panda. Te quiero”
https://www.instagram.com/p/CBGPSFalTmM/
Ciro Watanabe era peruano de padre japonés y tenía 39 años y dos hijos.
Fue el encargado de traer el famosísimo restorán limeño Osaka a Santiago y también escribió el libro “Ciro Watanabe En Su Salsa”.
Además participó en los programas de cocina Top Chef de TVN y Master Chef de C13.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su deceso, que habría ocurrido ayer en la capital del Perú, Lima.
Desde Junaeb lamentaron también el deceso de Watanabe quien fue un entusiasta colaborador del Programa de Alimentación Escolar en Chile.
Lamentamos la partida del chef Ciro Watanabe, quien fuese un estrecho colaborador del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb. Gracias, Ciro por ser parte de este desafío y trabajar por hacer preparaciones más ricas para los niños y niñas de Chile. pic.twitter.com/7oO0avM6gT
— Junaeb (@junaeb) June 6, 2020