El video es sencillamente terrorífico.
Ocurrió este fin de semana en el marco de una protesta en Buffalo justo después de iniciado el toque de queda.
En el mejor de los casos, si quieres, puedes decir que parece un accidente. Que los policías no intentaron deliberadamente empujarlo para que cayera de espaldas y terminara internado de urgencia y gravedad con una fractura de cráneo.
Alguien un poco más medido podría opinar que es bien posible que eso pase si entre dos personas jovenes empujan a un adulto mayor.
Otro más afiebrado podría decir que lo hicieron a propósito, que buscaron dejarlo al borde de la muerte con un oído sangrando y siguieron su estampida como seres irracionales que son.
Pero todas las teorías y opiniones que puedas tener o leer jamás pero jamás superarán el tuit del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump, quien puso que:
“El manifestante de Buffalo empujado por la policía podría ser un provocador ANTIFA. Martin Gugino, de 75 años, fue empujado luego de aparentemente estar intentando scannear los equipos de comunicaciones de la policía. Además parece caer más fuerte de lo que fue empujado. ¿Podría ser un montaje?”.
Dos policías fueron suspendidos y serán investigados por la agresión. A modo de “solidaridad” con esos policías, 57 oficiales presentaron su renuncia al cargo.
Según los últimos reprotes, Martin Gugino sigue hospitalizado de gravedad.
Buffalo protester shoved by Police could be an ANTIFA provocateur. 75 year old Martin Gugino was pushed away after appearing to scan police communications in order to black out the equipment. @OANN I watched, he fell harder than was pushed. Was aiming scanner. Could be a set up?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 9, 2020