Una compañía canadiense está desarrollando un método que puede cambiar la forma en la que consumimos la psilocibina, el compuesto químico responsable del efecto psicoactivo de ciertos hongos comestibles.
Se trata de la empresa Cibyn Corp, compañía canadiense de ciencias biológicas de hongos, que se encuentra perfeccionando la forma en que se puede administrar la psilocibina,
Según consigna Forbes, Cybin recientemente realizó una colaboración con la compañía de entrega de medicamentos IntelGenx con el fin de crear una película soluble por vía oral para administrar psilocibina a las personas.
Esta forma de administración oral tendría múltiples beneficios puesto que permite entregar una dosis controlada y de acción rápida en el cuerpo.
El director médico de Cybin, Jukka Karjalainen explicó que la película de disolución oral para administrar psilocibina no es invasiva, se administra fácilmente y se tolera bien.
“Ofrece un suministro rápido de psilocibina con una mayor tasa de absorción y biodisponibilidad, un inicio de acción más rápido con una dosis más baja en comparación con las cápsulas administradas por vía oral y evita las desventajas encontradas con la absorción lenta gastrointestinal, baja biodisponibilidad y / o inactivación de primer paso por el hígado”, agregó.
Karjalainen explicó que desde las cápsulas de psilocibina, menos del 50% alcanza la circulación sanguínea sistémica.
La directora de comunicacones de Cybin, Sara Brittany, afirmó que “la película de disolución oral entrega mayor seguridad puesto que la dosificación es exacta en comparación con las cápsulas orales que tienen una absorción intestinal y un metabolismo variables”.
En esa línea, Brittany señaló que la película de disolución oral podría beneficiar a las personas de la tercera edad que han desarrollado una fobia a las píldoras.
“La disfagia (dificultad para tragar) y otros desafíos con la deglución son una preocupación constante en los ancianos y en muchos pacientes neurológicos y psiquiátricos en particular, agregó.