Elon Musk aseguró que su compañía Neuralink está trabajando en una interfaz cerebro-computadora que permitirá a los usuarios transmitir música directamente a su cerebro.

El fundador de SpaceX y Tesla señaló dio a conocer esta información en Twitter, luego que un usuario le preguntara si esto sería posible gracias a la innovaciones que desarrolla Neuralink.

Musk le contesta primero que si logra solucionar algunos temas técnicos para lograr eso, que se vaya a trabajar con ellos.

Luego simplemente le contesta que si, dando a entender que, eventualmente, sorteando algunos obstáculos, se podría, haciendo estallar los titulares de todo el mundo.

El empresario tecnológico revelará a finales de agosto nueva información sobre esta misteriosa startup, que está enfocada en la creación de un sistema capaz de crear conexiones neuronales entre el cerebro humano y un ordenador.

Neuralink solo ha realizado una presentación pública donde se ha entregado información sobre cómo funcionará esta nueva tecnología.

Según ha trascendido, la tecnología podría usarse en un comienzo para ayudar a las personas que padecen enfermedades cerebrales como el Parkinson.

Musk ha afirmado que el objetivo final de Neuralink es permitir que los humanos compitan con inteligencia artificial avanzada.

El fundador de Tesla asegura que el proceso de instalación del chip será similar a la cirugía ocular con láser Lasik.

A principios de mes, Musk insinuó que el chip de Neuralink será capaz de curar la depresión y las adicciones “volviendo a entrenar” las partes del cerebro responsables de estos sucesos.

La tecnología de Neuralik constaría de dos partes. El primero de ellos son unos hilos flexibles, más delgados que un cabello humano, y que portan en su interior los electrodos que recogen la actividad cerebral. El segundo es una “máquina de coses” que teje estos hilos al cerebro a razón de seis hilos (192 electrodos) por minuto.

La combinación de ambos elementos proporciona un cableado que tiene como principal ventaja evitar los vasos sanguíneos, lo cual reduce el impacto negativo en caso de respuestas inflamatorias.

El objetivo es que los electrodos se conecten con el cerebro mediante la tecnología láser y que externamente los hilos acaben en una especie de interruptor que se coloca detrás de la oreja que a través de conexión Bluethooth o USB pueda conectarse con nuestro móvil que tendrá una aplicación para gestionar todo el programa.