Tras un poco más de una semana de intensa búsqueda la PDI acaba de confirmar el hallazgo del cuerpo descuartizado de la joven Ámbar Cornejo, de solo 16 años.
Las alarmas se encendieron luego de que la joven saliera de su casa en dirección a la de su madre, en Villa Alemana, en busca de la pensión alimenticia que le entregaba su papá.
Ámbar no vivía con ella desde hace casi un año por los problemas que tenía con el padrastro de ella, Hugo Bustamante, hombre que estuvo preso condenado por el doble homicidio de su ex pareja y su hijo en un caso que conmocionó al país y fue denominado “Asesinato del tambor” ocurrido el año 2006.
Bustamante debió haber cumplido 27 años de presidio pero fue puesto en libertad a los 11.
En este video ampliamente difundido ahora, él mismo reconoce que no se encontraba en condiciones de estar libre.
¿Cómo mierda liberaron a este asesino, el cual no mostró jamás arrepentimiento y además dejaba abierta la posibilidad de volver a asesinar a alguien?
Tengo rabia y pena por Ámbar pic.twitter.com/3cAjF3pNhq
— 𝑮𝒆𝒓𝒂𝒍𝒕 𝑫𝒊 𝑹𝒊𝒗𝒊𝒂 🗡 (@ElBrujo_29) August 6, 2020
Tanto él como la mujer fueron detenidos por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.
“Se encontró en la casa de la persona que está imputada por este crimen, en un cooler, parte del cuerpo, tienen que ser periciados, vestimentas, todo indicaría que corresponde a la menor, habría sido un trabajo muy profesional, estamos haciendo un trabajo científico para confirmar”, dijo Héctor Espinoza, director de la Brigada de Homicidios.
La información fue- valga la redundancia- confirmada momentos después por el director de la PDI.
Ámbar tenía 16 años. Lo paso mal toda su vida. Ahora al fin lo estaba pasando bien, su tía le había alisado el pelo con keratina, se había encrespado las pestañas, estaba contenta, salió a buscar su plata para comprarse ropa.
— María José (@mariajosetrece) August 6, 2020
SI ERES MUJER Y SUFRES VIOLENCIA FÍSICA, SICOLÓGICA O SEXUAL, O ERES TESTIGO DE UN HECHO ASÍ NO DUDES EN LLAMAR AL 1455 A CUALQUIER HORA CUALQUIER DÍA.