Un hecho insólito denunció la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, a las afueras de la casa donde fue encontrado el cuerpo de la joven Ámbar Cornejo.

La persecutora señaló a la prensa que evalúa presentar acciones legales contra un perito forense de un matinal que ingresó al domicilio mientras funcionarios de la PDI realizaban pericias.

“Una persona que vino con una chaqueta que decía perito forense, no me acuerdo del canal en este minuto. Entro al domicilio realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de absolutamente nadie y luego salió y dio la entrevista al matinal correspondiente”, señaló.

En esa línea, la fiscal agregó que”a mí eso me parece de una irresponsabilidad tremenda y se los quiero mencionar. Evidentemente, entiendo el interés periodístico que ustedes pueden tener, pero esa situación engañando a los familiares diciendo que era perito con una chaqueta similar a la de la PDI no nos parece y eventualmente vamos a evaluar hacer una denuncia en contra de él”.

El hecho también fue denunciado por la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, quien señaló que el perito es parte del matinal de Canal 13 “Bienvenidos”. A través de su cuenta de Twitter, la abogada señaló que se sumarán a la denuncia en su contra.

El perito en cuestión es Francisco Pulgar, quien confirmó en cámara que ingresó a la casa del principal sospechoso del homicidio, Hugo Bustamante, la pareja de la madre Ámbar.

“Se hicieron varias pericias. Se revisaron los sifones, el alcantarillado. Se recorrió la parte trasera de la casa. Yo tuve la oportunidad de recorrer todo el sector. Se ingresaron perros también. Fueron 15 los funcionarios de la PDI que ingresaron a esta zona”, sostuvo en el matinal.

Francisco Pulgar es fundador de la empresa Criminalística SAV Forense y ha sido panelista en diversos otros matinales de la televisión chilena como Mañaneros de La Red.

DOLOR, RABIA Y PENA: LAS REACCIONES QUE DEJA EL ASESINATO DE ÁMBAR