Es raro reseñar un juego cuando te aparece en Youtube, todos lo juegan en Twicth y en Facebook esta lleno de gameplays y “easter eggs” del juego.
Es casi imposible escaparse de los juegos triple A que son realmente buenos, y esto es algo que no siempre pasa en el mundo de los videojuegos.
No hay que ser muy gamer para saber que casi el 60% del presupuesto de los juegos se van en la campaña de marketing que en el equipo “productor”, Los últimos Assassins Creed o hasta el desastre de Fall Out nos enseñan que no todo lo que brilla es oro, o en este caso divertido.
Con GHOST OF TSUSHIMA pasa todo lo contrario y se agradece.
Dejaron de lado todas las muletillas – loot boxs, microtransacciones – skins etc… y se dedicaron a crear una experiencia, mecánica y una historia 100% envolvente y solida.
Da lo mismo si no te gustan los samurai o nunca te intereso el duelo de espadas.
El guión, el arte, el gran cuidado en la ambientación y los hechos históricos crean nuevas capas de entretención y atención con el juego.
Por que en verdad el juego en si es bastante lineal y repetitivo a nivel de “misiones”, pero su ambientación, los colores y hasta el viento te hace parar un poco y literalmente disfrutar el juego.
La gracia del mundo “semi-abierto” te obliga a tener que ocupar diferentes técnicas para eliminar un gran número de enemigos de diferentes manera y a pesar que la acción de destruir los asentamientos de los hunos – los malos en el juego – puede volverse un poco repetitiva, uno no lo siente así y a medida que vas desbloqueando nuevas armas vas probando nuevos técnicas según tu estilo.
La mécanica de combate al principio puede complicarte un poco, pero ya en la “segunda etapa” por así decirlo, empiezas a entender la gracia de esconderse y los combates cuerpo a cuerpo.
Es imposible no comparar sus etapas de “Stealth” con Tenchu, el juego de play 2 dedicado a un ninja asesino en el Japón feudal, si te gusto Tenchu, esto te va a gustar x 3.
Acá sientes la brisa, las hojas, la música y hasta las cámaras del juego te transforman en un guerrero.
Más allá de la criticas a nivel de gráficas entre el trailer y la jugabilidad y que muchos encontraron el juego un poco corto, GHOST OF TSUSHIMA es realmente un juego 100% recomendable.
Es un titulo que vale la pena invertir, por que barato no es. pero vale cada peso.
Claro, en gustos no hay nada escrito pero después de acariciar un zorro ahora quiero uno y escribir unos haikus.