El sismo en nuestro país ha traído graves consecuencias; cadenas de miseria, una tras otra, como el abandono de  aproximadamente 3 o 4 leones en el sector centro-sur de Chile.

El día de ayer, los medios masivos de comunicación nos mostraron una pequeña nota sobre un tsunami que arrazó con la costa del lugar donde se encontraba un circo en Iloca y Duao, cerca de Concepción.

El circo de “Las Montinis” la vió brígida y rescató a sus animales más “agraciados”, principalmente a monos, dejándo atrás a los animales más pesados como los leones. Estos grandes felinos siguen en la región del Maule, bastante hambrientos y solitarios en jaulas de 1×1, chispoteando sobre el agua.

Ayer, en TVN, llamaron a “cualquier proteccionista que pueda, si quiere venga a rescatar a los 3-4 leones”. Para ellos, claramente, no es un tema de gran relevancia, ya que en nuestro país de partida ni siquiera debieran estar aceptados los circos con animales para que no se den situaciones de maltrato ni se repitan situaciones de esta índole.

El cobarde del dueño, quien salió arrancando, se avispó (obviamente pensando en el dinero) y se acercó hoy de nuevo a las cámaras, para promocionar su circo y contar sobre su desgracia. No mostró preocupación alguna por los leones que estaban unos metros más allá flotando en el agua. Pero como todo asesino en serie, este hombre tiene todo planificado: no va a abandonar el recinto porque la publicidad le genera dinero y porque está sentadito de raja esperando que lleguen proteccionistas a rescatar a “sus leones”, mientras él no hace nada; después pretende quedar como el héroe y pretende que su circo sea aún más conocido. Pues, señor dueño, le tengo que contar que eso no va a ser.

En estos minutos la organización Ecópolis, de Viña del Mar, que vela por el derecho de los animales y del medio ambiente, se está coordinando con otras organizaciones animalistas para viajar lo antes posible a Iloca en Curicó, en ayuda de estos pobres leones que están en peligro de morir en la playa de la localidad.

¡SE NECESITAN VOLUNTARIOS Y PERSONAL ALTAMENTE ESPECIALIZADO! Por favor, todos, tenemos que estar muy atentos porque Ecópolis va a necesitar mucha ayuda en las próximas horas. Para ofrecer de tu ayuda puedes mandar un mail aquí y agregar a la organización-sin fines de lucro- a Facebook.